1ºBACH D- GRUPO DE IRINA. TAREA PARA LA CUARENTENA POR CORONAVIRUS. UNIDAD: LÍPIDOS



A mi alumnado de 1º Bach D.
Hola a todos y todas: 
¿No me vais a contar ningún chiste?... ¡mira que sois sosos!. 
Espero sinceramente que estéis todos bien y que estéis cumpliendo con el confinamiento que ha decretado el gobierno, para frenar un poco la transmisión del coronavirus. 
Como no podemos vernos en clase vamos a tener que comunicarnos de forma telemática, y en esa cuestión seguro que vosotros os encontráis más a gusto que yo, ya que a la hora de moveros por redes sociales y aplicaciones estáis mucho más acostumbrados. 
En principio, y debido a que ya nos quedaba muy poquito para terminar el tema de Lípidos, vamos a terminar con esta unidad didáctica. Abajo tenéis todo el material que yo os había colgado. 
Como recordaréis, en clase yo estaba usando la Presentación 1, la cual tiene 103 diapositivas y el último día que tuvimos clase nos quedamos por la diapositiva 77. O sea, nos quedaba una sola clase para terminar esta unidad. 
Voy a intentar grabarme explicando lo que quedaba de presentación, pero no prometo nada, porque es algo que no he hecho nunca y puede salir muy mal. Si queda más o menos aceptable os lo subiré en esta misma entrada. 
Mientras, podéis por favor terminar de hacer las actividades PAU que nos quedaban por corregir y a lo largo de esta semana me las vais pasando al e-mail que aparece en el blog. Este e-mail lo podéis usar para contactar conmigo para dudas y preguntas. 
Para comunicar con vosotros usaré a Marina de intermediaria (ya le pedí permiso a ella ayer). Es decir, le mandaré a ella whatsapp y que ella os lo reenvíe. 
Cuando me halláis pasado los ejercicios y demos por concluído este tema, os colgaré el siguiente que va a ser... ¡los virus!. Sí, he pensado que el siguiente tema que os voy a colgar va a ser el de microbiología, que entre otros microorganismos explica los virus, que he oído que están de moda. 
Os aviso que estoy investigando la forma de haceros exámenes online. En cuanto me las apañe os comunico fecha y quedamos, así que id estudiando los lípidos y haciendo las actividades PAU.
Os dejo a vuestra tarea y me pongo a ver cómo grabarme explicando lo que falta del tema... 
... al cabo de un rato...
¡Ya he hecho el vídeo!. Lo he tenido que dividir en dos para poder subirlo, y tiene una imagen mala porque lo he grabado con la tablet, pero es lo que tenemos por ahora. Prometo mejorar con la práctica. 
Os dejo los dos vídeos aquí:







RESUMEN
Apuntes
Presentación 1
Presentación 2
Tareas PAU

Comentarios