4ºESO B-GRUPO DE IRINA- TAREA PARA EL CONFINAMIENTO POR EL CORONAVIRUS - UNIDAD: EVOLUCIÓN



A mis alumnos y alumnas de 4ºB: 
En primer lugar deciros que os echo de menos, sí Pablo, a tí también. Me acuerdo mucho de vosotros y espero que este encierro forzoso dure lo menos posible para poder volver a clase, porque allí todo es más divertido. 
Cómo parece que estamos en mitad de una película de ciencia ficción-drama deberemos hacer lo posible para aprovechar el tiempo en casa y avanzar con nuestro temario. 
Así que me pongo a ello. Como aún no hemos terminado de ver la  Evolución, en los siguientes enlaces encontraréis:

  1. La presentación sobre las Teorías de la Evolución y la Evolución de los Humanos que estábamos usando en clase para explicar este tema. 
  2. Un cuadernillo de apuntes con actividades intercaladas, basado en la presentación y que deberéis rellenar y entregar para el lunes 30 de marzo, si es que para entonces se retomasen las clases. 
  3. También encontraréis la link a un documental interactivo sobre la evolución de los humanos "Becoming Human".
  4. Así mismo tenéis el vídeo sobre las pruebas de la evolución que empezamos a ver en clase el último día (y que no pudimos terminar de ver). 
  5. Por último, tenéis un link al tema de Evolución y Origen de la Vida del Proyecto Biosfera. Esta es una página web del Ministerio de Educación, pensada para alumnos que no pueden acudir a su centro educativo y que estudian a distancia desde casa. En ese link encontraréis apuntes y sobre todo muchas actividades interactivas muy sencillas, para ir practicando y afianzando los conceptos de este tema. 
Con eso creo que tendréis tarea para estos 15 días de clausura. Si para el 30 de marzo esta situación se prorrogara, ya colgaría yo en el blog la siguiente unidad. 
Si hay cualquier duda, por favor usad el e-mail que aparece en el blog para contactar conmigo. Estoy a vuestra disposición.

Espero que estéis todos y todas bien, así como vuestras familias. Para que no os aburráis os dejo aquí un enlace dedicado a Mikel y Lola: 





Presentación: Evolución. Teorías y pruebas. Evolución de los Homínidos

Cuadernillo de apuntes y actividades sobre Evolución

Evolución y origen de la vida. Proyecto Biosfera

Becoming Human. Interactive Documentary


Comentarios